BIENVENIDA

Os damos la bienvenida al IX Congreso Nacional de AETEMA, Sociedad Española de Terapeutas de Mano; que de forma anual conjunto con la SECMA y coincidiendo con la XXVII Edición del Congreso SECMA, desarrollamos este evento conjunto. 

Desde AETEMA os esperamos, esta próxima edición del congreso anual, que tendrá lugar en Sitges, Barcelona, del 24 al 26 de abril de 2024 en la sede del HOTEL Meliá

Un evento de carácter científico e interdisciplinar. Escenario de contenido de calidad y espacio de encuentro y nuevos enlaces. 

Para este próximo Congreso, estamos apostando por un formato unido, con muchos puntos de encuentro entre ambos programas científicos de la SECMA y AETEMA. Con profesionales de la cirugía y la terapia debatiendo en la misma tarima, en las diferentes mesas y cursos temáticos. 

Tres sesiones principales de AETEMA, sobre abordaje post-quirúrgico de diferentes patologías, sobre ergonomía, y sobre la patología deportiva y de los músicos, serán las arterias principales de nuestro espacio. Con presencia de ponentes nacionales e internacionales de nivel. 

Os esperamos en Sitges, para que disfrutéis con nosotros de la formación y los talleres, y para que os animéis a presentar vuestros trabajos científicos. 

Un saludo cordial, 

El Comité Organizador de AETEMA

PRESENTACIÓN DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL IX CONGRESO AETEMA

Presidencia del Congreso AETEMA

  • Núria Carnicero 

Comité científico y organizador 

  • Carmen Menaya 
  • Judit Mendieta 
  • Gemma Romera 
  • Núria Carnicero 

PROGRAMA DEL CONGRESO

Este año hemos trabajado en un programa conjunto con la SECMA, donde se compartirán ponencias tanto de cirugía como de terapia en la mayoría de las sesiones científicas, cursos de instrucción y comunicaciones. 

A lo largo del programa, encontraréis actividades dirigidas exclusivamente a terapeutas, repartidas entre los tres días de congreso, miércoles, jueves y viernes. 

Podéis revisar con atención las diferentes sesiones científicas y mesas temáticas, que tendrán lugar en las diferentes salas, y en las que podréis ver participar en el programa tanto ponentes cirujanos como ponentes terapeutas. 

La inscripción como Terapeuta, da acceso a todas las sesiones científicas y, también, a los talleres exclusivos para terapeutas. 

Para el envío de trabajos científicos, las comunicaciones orales serán comunes entre cirugía y terapia. Encontrarás toda la información al respecto en el espacio “Comunicaciones” dentro de esta página web. 

Todos los Terapeutas que envíen sus trabajos, optarán a obtener en la sesión de clausura el Premio a la mejor comunicación oral de AETEMA